domingo, 19 de abril de 2009

La crisis es la mejor bendición

Es de saber que las personas más exitosas y reconocidas en la actualidad y desde tiempos remotos en la historia, han sido quienes mejor han sabido usar su cuerpo y su mente para crear algo nuevo que atrape la atención y la admiración de los demás, y para que además aporte soluciones y progreso para un mundo que avanza mas cada día. Es así como maximizar tus habilidades y explotar al ciento por ciento lo que sabes hacer, te puede llevar donde nadie mas ha llegado antes.
Albert Einstein, científico quien con sus grandes aportes al mundo cambio el contexto de la física y revoluciono todo el progreso mundial. Quien al final de su vida no se podía perdonar, que por causa de su conocimiento, genero el desarrollo de la bomba atómica, arma de destrucción masiva, la cual iba en contra de su filosofía pacifista. Este científico pacifista, además de su conocimiento nos lego algunas palabras que quisiera compartir con ustedes, y ojala las disfruten tanto como yo, la primera vez que las leí.


Lo siguiente es una reflexión sobre la crisis, un punto de vista que tal vez muchos jamás habrán considerado.


La crisis según Albert Einstein.
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."
1879-1955.

3 comentarios:

  1. Dicen que en Colombia no ha afectado la crisis financiera mundial... hay otros que la siguen esperando... sin embargo hay otras crisis, culturales por ejemplo... llega un momento en que el hueco es tan profundo que no llega la luz para dar cuenta de su inmensidad

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Dicen y dice, y dicen más cosas.

    Las crisis importantes para llegar a nuevos conocimientos de cualquier indole, en la opinion de esta modesta servidora que no sabe mucho de nada y nada de algo, son las crisis personales, las crisis internas, las del ego.

    fin.

    "Como dios, yo no juego a los dados y no creo en el azar."
    A.E.

    ResponderEliminar