miércoles, 8 de abril de 2009

Un Blog


Este tema de los blogs, ha sido un tema en el cual llevo trabajando muy poco tiempo, pero, a la vez he descubierto que es un lugar donde se aprende rápidamente mucho sobre este mundo y sobre el manejo de este sistema virtual. Que esta re direccionando la opinión personal y el pensamiento individual a otro campo, para que las personas puedan adquirir conocimiento de una manera distinta e informal. El problema con los blogs se debe a que no conocemos la fidelidad de la información publicada allí. Pues sucede que solo muy pocos nombres se conocen de personajes que estén especializados en el conocimiento de una materia, y es muy difícil saber qué tan eficaz y veras pueda ser esa información.
Para comenzar a escribir un blog, no necesitas nada muy especial, solo muchas ganas, buscar un tema objetivo, es decir, un fin especial con tu blog y un público especifico, que te bases en información fiable para escribir, y que no tengas miedo. Déjate criticar, pero con altura y respeto, porque estas críticas son las que ayudan que los proyectos salgan adelante. Lastimosamente, en nuestra sociedad esto es lo menos visto, puesto que muchas personas se creen con las aptitudes para criticar el trabajo de los demás, sin saber la construcción y dedicación que hay detrás de ellos. Y jamás en nuestro sistema educativo nos han ensenado a hacerlo, por tanto a veces las críticas se vuelven burlescas y no aportan elementos críticos que ayuden al crecimiento de un trabajo.
Por otro lado, es importante que entiendas que es un buen comienzo en el mundo de la escritura, donde notaras con el paso del tiempo como mejoras en tu nivel de escritura, y tu forma de redacción, además de comenzar a tener un pensamiento más ordenado y critico. El mundo de los blogs te encamina a que busques más información y cada día te vuelvas mejor escritor, y mejor persona.
Finalmente es importante entender que un blog es como una página oficial tuya, un espacio que se diseño para que puedas expresarte libremente sin que tengas que seguir la filosofía de nadie, ni las condiciones de nadie para que eso aparezca ahí, en la web, a la vista de quien quiera leerlo. En resumidas cuentas, el blog es como un diario personal donde puedes publicar todo lo que te nazca hacer, lo único que recomiendo es que cuando tus textos se dirijan a otras personas lo hagas con respeto y con altura, para que la gente realmente valore tus escritos, pues es la única forma en que realmente los demás valoraran tu trabajo.
No tengas miedo y lánzate al mundo de los blogs.

3 comentarios:

  1. Eso es Dr. Bazzani. Dedicación total y muchas ganas de aprender.

    Muy acertadas las ideas que mencionas con repecto a los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de montar un blog. Tal vez adicionaría algo que tiene que ver con la formalidad de los mismos y es presentar escritos cortos, para consumidores que quieren realizar lecturas cortas que les den una idea central y una referencia para poder profundizar (como cuando no tenemos mucho tiempo para almorzar y queremos algo rápido... Ham & coke)

    Respecto a las críticas, pienso que precisamente por ser un espacio público estaríamos expuestos a recibir críticas de cualquier tipo... claro está, se espera que las mismas estén limitadas dentro de los márgenes del respeto y así mismo que tengan un fundamento mínimo. Lo ideal, o por lo menos lo que yo esperaría, adicional a lo anterior, es que sea comentarios que permitan hacer una construcción del concepto y que siempre traten de dejar una reflexión.

    Un abrazo y que termine de disfrutar la semana de receso.

    Julián.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola...Me gusta lo que escribes y ya te lo había dicho, aunque si me gustaría que posibilitaras la permeabilidad del sitio...es bueno que personas ajenas a esto, como yo, tengamos la posibilidad de hacer parte desde otros saberes, y complementar tus artículos, comentarios, en fin! cuídate y sigue; acuérdate que es tan importante el derecho…como el revés.

    ResponderEliminar