jueves, 27 de agosto de 2009

La hisotria de una experiencia

Desde que se realizó el encuentro de blawggers jurídicos en Colombia, Carla Firmani muy amablemente me pidió que posteara en este blog contando un poco sobre mi experiencia como blawgger y como estudiante, como la persona que ha conocido todo un mundo nuevo desde que accedió al tema de los blogs. Entonces aquí de manera muy breve trataré de contarles lo que fue una historia muy agradable para mí en este proceso, y espero que a ustedes también les agrade y los motive a escribir y a hacer sus propios blogs.

Para que conozcan un poco sobre mí. Yo soy estudiante de Derecho en la Universidad Externado de Colombia y actualmente estoy cursando segundo año. También, para el momento estoy trabajando como abogado dependiente de una abogada tributaria durante las tardes, motivo por el cual mi tiempo se vuelve en muchas ocasiones un poco limitado. Aunque habiendo todo esto sin sumar los proyectos extracurriculares de la universidad, siempre me quedan ganas de sentarme un momento y detenerme en mi blog a escribir un poco para el mundo.

La historia de los Blogs o los Blawgs (Blogs jurídicos), comienza con un gran amigo mío, quien escribía para el momento el blog “Derecho y Economía”, y me comentó un poco sobre su trabajo en ese momento. Debo admitir que en ese entonces no tenía la menor idea sobre lo que era un blog, ni que era, ni mucho menos para lo que servía. Siendo esto así, le pregunté un poco sobre el tema y él me explico en términos muy generales de que se trataba, y me contó además de las personas que uno conocía por el medio, pues en ese momento Julián (mi amigo) había conocido a uno de los doctores en Derecho Constitucional de la universidad, el profesor Gonzalo Ramírez, quien también trabajaba su parte académica con el uso de los blogs. Recuerdo bien que esa tarde llegué a mi casa prendí el computador y me metí al blog de Julián y al de Gonzalo, y después de ellos, me remití a una cantidad variadísima de blogs por todo el espacio cibernético, cuando menos lo pensé, me di cuenta que había ahondado en temas como deportes, derecho, fotografía, películas, etc., mejor dicho, había pasado de blog en blog y de tema en tema, cosa que me llamó muchísimo la atención, pues me pregunté ¿Cómo así, si tengo un blog, puedo escribir lo que yo quiera?, ¿Así no más?, pues ahí fue donde me enamoró el cuento, pues no podía creer que viviendo en una sociedad tan esquematizada y tan controlada con el tema de la libertad de expresión escrita, existiera en realidad un espacio donde pudiera escribir para el mundo entero sin que nadie tuviera que aprobar o desaprobar mis ideas. Así, nació “Actualidad y Derecho”. Debo confesar también, que no tenía la menor idea sobre lo que podía escribir, pues a la larga solo era un simple estudiante de Derecho, y no veía pues, que le podía ofrecer al mundo.

Sin embargo comencé a escribir sin miedo y más bien con mucho entusiasmo, pues seguía enamorado de la idea de poder escribirle al mundo sin que nadie me dijera si podía o no hacerlo, simplemente ponía algo ahí y la gente opinaba. Recuerdo bien que mi primer artículo era una crítica a Facebook, lo publiqué y a la semana habían una cantidad impresionante de comentarios, algunos a favor y otros en contra, es más otros hasta me recordaban mi árbol genealógico. Seguí escribiendo, pero está vez buscaba una identidad más definida para mi blog, quería que el mismo se caracterizara por desarrollar un tema especifico sobre el cual pudieran versar otros más a su alrededor, y con la inspiración del blog “Quiero ser Abogado” de Tomas Marino de Argentina, decidí tomar una perspectiva estudiantil en el tema, es decir, que mi blog contara mis propias experiencias como estudiante y que pudiera además, dar consejos para el buen desarrollo académico y algunas otros para el ejercicio profesional, pero pudiéndome salir a la vez de los temas propuestos en ocasiones esporádicas para hablar de cosas varías que a mi respecto también son muy interesantes.

Tengo que aclarar también, que cuando Julián me hizo la propuesta de escribir, el principal temor que tenía, era que yo no sabía escribir, o bueno al menos eso creía yo, hoy día no creo ser tan malo, claro, aunque cabe anotar que falta cantidades por aprender; ¿y qué mejor forma de aprender sino es practicando?

Hoy en día, el blog hace parte de mi desarrollo académico, y aunque no escriba a diario, pues cada vez que me surge una nueva idea o tengo algo nuevo en la cabeza, simplemente me siento en frente de la pantalla lo posteo y dejo al mundo que opine lo que quiera, al fin y al cabo de eso se trata, mostrarle al mundo como lo ves tú desde tu perspectiva.

Creo que ya no sobra decir mucho, solo que es una experiencia que vale la pena experimentar, que no le tengan miedo a escribir, al fin y al cabo, la escritura es la mejor expresión de sus pensamientos e ideas, y porque no compartirlas con el mundo. Creen un blog y comiencen a bloggear.

Finalmente quiero darle mis más gratos agradecimientos a Carla Firmani, quien muy insistentemente me invito a postear en el blog y me escribió repetidas veces recordándome el compromiso. Carla, también te pido perdón, pues, estos días he estado supremamente ocupado y realmente no me había dado a la tarea, pero espero a ti y al resto de lectores les guste el post y saquen provecho de esta corta, pero a mi parecer interesantísima historia sobre como aprendí sobre los blogs.

1 comentario:

  1. Quiero enviarte saludos desde Argentina. También, tengo un blog que me gustaría visites: www.perfilacademico.blogspot.com
    www.asesoraderecursos.blogspot.com

    Me doy a conocer a través de ellos.

    Ubicaré tu blog entre mis favoritos, y obviamente, me gustará recibir de tu parte reciprocidad.

    Saluda atte.
    Angela Pinacchio
    apinacchio@gmail.com

    ResponderEliminar